El Ingenio Santa Bárbara volverá a moler este año

Así aseguró Roberto Palina, Secretario General de FOTIA .

Ingenio Santa Bárbara.
Ingenio Santa Bárbara.

El ingenio Santa Bárbara volvera a moler este año, es lo que anunció el Secretario General de FOTIA Roberto Palina. "Después de tanta lucha y sufrimiento de parte de los trabajadores y el pueblo, volverá a tener zafra gracias a un grupo de inversores y algunos accionistas. Empezarán hacer trabajos de limpieza e inmediatamente la reparación de fábrica azucarera", dijo de acuerdo a lo publicado en Los Primeros.

Las negociaciones se encontrarían avanzadas en un 90% fue lo que aseguraron desde el Grupo Crovella.

"Se presentó el representante del Grupo Crovella para comunicarnos que están avanzadas las negociaciones en un 90% para la compra del ingenio, pero que hay una traba. También, los dueños de la fábrica, el Grupo Colombres, informaron que están negociando, tratando de conseguir unos inversores para hacerse cargo de la molienda de este año. Así que estamos en espera", expresó Jorge Martínez representante de los trabajadores del ingenio Santa Bárbara.

“Los trabajadores estamos preocupados y pedimos una pronta respuesta por parte de los interesados en el arriendo o compra del ingenio”, cerró Martínez.