Tras estar tres horas varados en el funicular del cerro San Javier, 13 jóvenes fueron rescatados

La policía asistió al grupo de personas, en la zona conocida como Puerta del Cielo.

Foto: Policía de Tucumán.
Foto: Policía de Tucumán.

La policía de la provincia logró rescatar a un grupo de 13 jovenes que se encontraban perdidos durante tres horas en el funicular, en el sector conocido como Puerta del Cielo, en San Javier.

Según fuentes policiales, los jovenes de entre 17 y 25 años volvían de realizar el sendero que conecta los siete puentes pero, tras atravesar los dos primeros pasos de arroyo, no pudieron atravesar el cauce del río Muerto que, debido a las fuertes lluvias en el pedemonte, traía un gran caudal de agua.

El segundo jefe de la Unidad Regional Norte, Julián Condorí, explicó que "afortunadamente una de las jóvenes tenía batería y señal en su teléfono celular, por lo que logró comunicarse con el 911 y pedir ayuda. Inmediatamente el jefe de Policía, Manuel Bernachi, ordenó que se active el Protocolo de Búsqueda y Rescate correspondiente para estas situaciones y se formó un grupo bien equipado o para buscarlos".

Además, señaló que "se realizó el debido reconocimiento del terreno y se aplicaron todas las medidas de seguridad necesarias para poder cruzar el río sin poner en riesgo a nadie usando anclajes con cuerdas y llegar al segundo cauce caudaloso, donde se encontraban los jóvenes, que regresaron con sus familias sanos y salvos tras un exitoso rescate", sentenció.