Torneo Federal: Tucumán Básquet no pudo ante El Tribuno

Por la fecha 18 de la conferencia norte, el conjunto tucumano cayó en Salta por 81-69.

Foto: Prensa Tucumán Básquet.
Foto: Prensa Tucumán Básquet.

Tucumán Básquet cayó de visitante frente a El Tribuno de Salta por 81-69, partido correspondiente de la División NOA, fecha 18, del Torneo Federal de Básquet. El encuentro se llevó a cabo en el estadio Complejo Nicolás Vitale y termino con parciales de 28-20; 14-28; 16-25 y 23-16.

En los dos primeros cuartos, el equipo local salió con todo, logrando interceptar los rebotes y salir rápido en transición en funsión de equipo, sin dudas fue una de las claves de El Tribuno para sacar la primera diferencia positiva en el partido que termino con parcial de 42-38.

En el tercer y cuarto tiempo, Tucumán Básquet busco la reacción e incluso logro achicar la diferencia gracias a Roberto Orresta que dio a la visita 23 puntos, pero no le fue suficiente ya que, Facundo Arias Binda, el goleador del encuentro con 31 aportes, estuvo enchufado en los últimos minutos, logrando convertir todo lo que tenia a su alcance.

Recordemos que el partido que fue arbitrado por la dupla Javier Puch y Caros Montoya, tuvo que suspenderse y se reanudó al día siguiente, sábado, por las intensas lluvias.

De esta manera, el conjunto tucumano no logro llevarse la victoria de Salta y tendrá que esperar para buscar revancha ante su gente, el próximo domingo, 23 de febrero, ante La Rioja Basket.