Famaillá: Manzur y Jaldo supervisaron las obras de ampliación en la Escuela Técnica N°1

Tendrá tres talleres, 14 aulas, laboratorios, aula de dibujo y patio. Se espera un ingreso de mil alumnos para el nuevo ciclo lectivo.

Manzur y Jaldo supervisaron las obras de ampliación en la Escuela Técnica N°. (Gobierno de Tucumán)
Manzur y Jaldo supervisaron las obras de ampliación en la Escuela Técnica N°. (Gobierno de Tucumán)

Este lunes, el gobernador, Juan Manzur, y el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, visitaron la ciudad de Famaillá, para supervisar una obra que dará un gran impulso a la ciudad y atraerá cientos de estudiantes: en la Escuela Técnica N°1 se construyó un moderno edificio que tendrá tres talleres, 14 aulas, laboratorios, aula de dibujo y patio cubierto. Estos trabajos, que llegaron a su fin, albergarán un total de mil estudiantes para el próximo ciclo lectivo.

"Que se haga una escuela técnica en el interior de la provincia habla de una visión estratégica de desarrollo hacia futuro. Es una obra vinculada al progreso, al futuro a mediano plazo y a la educación", expresó Manzur tras recorrer el edificio.

El nuevo espacio de la Técnica N°1 permitirá ampliar la matrícula de la institución de 700 a 1000 alumnos que podrán cursar las especializaciones en Maestro mayor de obra, Técnico en informática profesional personal y Técnico en Automotor.

Por su parte, Jaldo destacó que el edificio abrirá para el ciclo lectivo 2020. "La matrícula provincial está creciendo, lo que quiere decir que cada vez tenemos a más chicos en las escuelas, en colegios y la universidad. Es un buen síntoma, porque en momentos difíciles tenemos que garantizar a los niños, niñas y jóvenes la educación", agregó.

En ese sentido, adelantó que los alumnos de la institución serán beneficiarios del Boleto Estudiantil Gratuito. "Con este beneficio damos la facilidad a los chicos del interior para que puedan estudiar", sostuvo Jaldo.

Siguiendo esa línea, el ministro de Educación, Juan Pablo Lichtmajer, explicó que la educación técnica tiene vinculación directa al trabajo: "La orientación de esta escuela cuenta con dos especialidades que son los motores de la economía argentina, la informática y construcción".

Asimismo, el proyecto para la construcción de un nuevo edificio para la escuela surgió hace varios años. "Gracias al ministro Lichtmajer pudimos concretar esta obra y tener un final feliz. Famaillá tiene una capacidad desbordada de alumnos y con esta obra tendremos más capacidad", contó el intendente de la ciudad, José Orellana.

“Este tipo de obras fortalecen las estructuras para que nuestros alumnos puedan tener una mejor experiencia en su formación”, concluyó en Vicegobernador.