Ultiman detalles en las escuelas para el comienzo del ciclo lectivo 2020

Desde el Ministerio de Educación anunciaron que el 2 de marzo comienzan las clases.

Foto: Ministerio de Educación de Tucumán.
Foto: Ministerio de Educación de Tucumán.

A falta de dos semanas para el inicio de clases para los más pequeños. Desde la dirección de Materiales y Construcciones Escolares realizan un relevamiento del estado físico de los locales escolares.

A su vez, Enrique Getar, el director del organismo preciso de algunos detalles que aún faltan realizar. "Estamos preparándonos como lo hacemos desde hace 5 años, con trabajo anual y profundizando mucho en este enero y febrero para el aprestamiento del inicio de clases"

"Las escuelas están aptas para comenzar el ciclo lectivo. Que se queden tranquilos, porque las clases van a comenzar sin problemas como en los últimos 5 años, y durante el desarrollo del año completaremos las tareas que hagan falta, porque siempre hay trabajos para hacer", explicó Getar acerca de las condiciones que estan los establecimientos escolares por las intensas lluvias.

Foto: Ministerio de Educación de Tucumán.
Foto: Ministerio de Educación de Tucumán.

Para finalizar, el director brindó un panorama positivo respecto a la conversión de los planes sociales, en la que los beneficiarios comenzarían a realizar trabajados. Además, aseguró que deben faltar el buen estado de el sector eléctrico, del agua y de la torre tanque, que es la provisión de agua en las escuelas, o sea la parte de emergencias.