La feria: una alternativa cada vez más extendida para el comercio de emprendedores y artesanos

Se trata de propuestas que apuntan a beneficiar las economías domésticas. Ofrecen productos únicos y originales a los consumidores.

Foto de Facebook.
Foto de Facebook.

Una de las formas de reinventarse a partir de la crisis es mediante la posibilidad de encarar proyectos propios dónde el objetivo fundamental es vender productos diferentes y de creación propia.

A partir de estás iniciativas, en Tucumán surgieron diversas oportunidades de espacios para que artesanos y emprendedores puedan ofrecer sus productos de manera cómoda y en ambientes amenos.

Este es el caso de "Feria La 360", se trata de un proyecto familiar encarado por un matrimonio de feriantes que lograron combinar su experiencia de años para responder a las necesidades de estos pequeños productores brindando un espacio donde pueden exhibir sus productos y aumentar sus ventas.

Expositores en Feria La 360. (Foto de Facebook).
Expositores en Feria La 360. (Foto de Facebook).

"La feria empezó hace dos años. La idea fue dar un espacio para los emprendedores que no tenían un lugar para mostrar las cosas que hacían", contaron Marcela y Héctor, los creadores del proyecto a Vía Tucumán.

"Empezamos en la Salta 360 y luego pudimos llegar a lo que antiguamente era el "Árbol de Galeano" y ahí obtuvimos la oportunidad de poder hacer la feria. Hay emprendedores de reventa con todo nuevo, también artesanos, comidas dulces y saladas para personas celíacas. Tratamos de brindar variedad en la feria y dar inclusión a todo el comercio local para que la gente conozca", explicaron.

Expositores en Feria La 360. (Foto de Facebook).
Expositores en Feria La 360. (Foto de Facebook).

La feria se realiza todos los viernes y sábados de 16 a 22.30 en Virgen de la Merced al 435 en la capital tucumana.

"Es un proyecto familiar, nosotros comenzamos esto porque fuimos feriantes durante muchos años y lo de trasladarse de un lugar a otro te ocasiona ciertos problemas económicos, físicos por eso buscamos un lugar para poder ayudar a la gente como nosotros, emprendedores y artesanos", comentaron.

Expositores en Feria La 360. (Foto de Facebook).
Expositores en Feria La 360. (Foto de Facebook).

Una de los objetivos del espacio es brindar a los clientes la posibilidad de acceder a productos variados diferentes y únicos implementando en los stands una multiplicidad de rubros."Los integrantes de la feria están muy comprometidos con la posibilidad de seguir adelante y poder hacer cosas para paliar la situación de país.Siempre apostamos a lo local. Son productos únicos que vas a llevar para hacer un regalo o para hacerte un mimo. El producto artesanal es una alternativa para el consumidor", concluyeron.

MAÑANA VIERNES ENCONTRARÁS A ESTOS EMPRENDEDORES Y ARTESANOS CON SUS BELLÍSIMOS PRODUCTOS NO TE LOS PIERDAS. VIRGEN DE...

Posted by Feria La 360 on Thursday, February 20, 2020