Encontraron un cuerpo en Olleros al 100: investigan si se trata de Pablo Mariotti

Llegaron al lugar a partir de un testimonio reservado.

Foto: Ministerio Público Fiscal de Tucumán.
Foto: Ministerio Público Fiscal de Tucumán.

En las últimas horas del jueves encontraron un cuerpo en Olleros al 100, al sur de la capital tucumana. Investigan si se trata de Pablo Maximiliano Mariotti. El dato del lugar surgió a partir de un testimonio reservado y de las diferentes tareas realizadas por el personal de la Fiscalía Especializada en Delitos Complejos, a cargo de Mariana Rivadeneira; el Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF), coordinado por Eugenio Agüero Gamboa; y de la policía, al mando de los jefes de Investigaciones y Homicidios, comisarios Jorge Dib y Diego Bernachi.

En una primera instancia se procedió a requisar el lugar, donde se realizó trabajos tendientes a la búsqueda de evidencias biológicas. Al momento de producirse la irrupción en el inmueble no había ocupantes y se trataría de un taller mecánico.

Confirmaron que en el lugar se encontró documentación de Mariotti, como su pasaporte, títulos y papeles del inmueble, además de una mochila que también sería de su propiedad.

Foto: Ministerio Público Fiscal de Tucumán.
Foto: Ministerio Público Fiscal de Tucumán.

"A primera vista se observa una zona deprimida, correspondiente con remoción del terreno", explicó Alejandro Leiva, antropólogo forense del ECIF.

El cuerpo fue retirado y trasladado por personal de la Dirección General de Bomberos hasta la base del Cuerpo Médico Forense del MPF, donde se procederá a su identificación y posterior autopsia.

Según indicaron los pesquisas judiciales, el cuerpo estaba atado, presuntamente con precintos y cubierto con una colcha o algún otro elemento de similares características. También se habrían detectado restos que podrían ser de cal.

Posteriormente, una persona cuya identidad se mantiene en reserva, puso a disposición en la base de operaciones del ECIF una camioneta en la que habría sido trasladado Mariotti, según los datos recolectados en la causa.