La comunidad dedicada a Estudios Linguísticos, se reúne el Tucumán

El Congreso de la Sociedad Argentina de Estudios Linguísticos es un encuentro nacional que se hará en Mayo.

Facultad de Filosofía y Letras UNT (Romina Aguirre)
Facultad de Filosofía y Letras UNT (Romina Aguirre)

La Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Tucumán será sede del 17° Congreso de la Sociedad Argentina de Estudios Lingüísticos (SAEL). Este encuentro nacional se desarrollará en nuestra provincia los días 20, 21 y 22 de Mayo de 2020.

Entre las actividades que se realizaran en el marco del congreso habrá simposios abiertos, conferencias plenarias, ponencias, mesas temáticas, paneles de invitados, exposición de pósteres y talleres.

El Congreso prevé la participación de invitados especiales de distintos países como España, Italia, Alemania, Suiza, México, Brasil y Chile entre los que se destacan: la Dra. Marta Albelda Marco (Universitat de València – España), la Dra. Fernanda dos Santos Castelano Rodrigues (Universidade Federal de São Carlos – Brasil), el Dr. Rainer Enrique Hamel (Universidad Autónoma Metropolitana, Unidad Iztapalapa – México), el Dr. Óscar Loureda Lamas (Universidad de Heidelberg – Alemania), la Dra. Ana Pano Alaman (Università di Bologna – Italia), el Dr. Juan Pedro Sánchez Méndez (Université de Neuchâtel – Suiza) y el Dr. Guillermo Soto Vergara (Universidad de Chile – Chile).

Las temáticas principales del Congreso tienen que ver con la adquisición y la enseñanza de las lenguas maternas y extranjeras; los aportes de la Lingüística a otras ciencias, los desafíos de la gramática del español entre otros temas.