Villa Fiad: reabren la escuela Quilmes y Los Sueldos

Se terminó la obra de los jardines de infantes para niños y niñas de tres y cuatro años.

Villa Fiad: reabren la escuela Quilmes y Los Sueldos. (Gobierno de Tucumán)
Villa Fiad: reabren la escuela Quilmes y Los Sueldos. (Gobierno de Tucumán)

Este viernes, en la escuela N°266 República del Líbano de Quilmes y Los Sueldos, ubicada en Villa Fiad, finalizaron las obras en los jardines de infantes para niños y niñas de tres y cuatro años. Por este motivo, el gobernador Juan Manzur, visitó el predio e inauguró las reformas.

“Inauguramos esta importante obra de infraestructura que viene a sumar a la escuela, y que permitirá que las criaturas empiecen el jardín de infantes acá”, señaló Manzur.

Hace más de un año medio, la comunidad escolar le cantó el cumpleaños feliz a la escuela República del Líbano, en un acto del que participó Manzur, junto con ministros docentes, alumnos, ex alumnos, supervisores y vecinos.

"Esta maravillosa obra fue la promesa del gobernador Manzur, cuando la escuela celebró sus 100 años, de construir los jardines para esta zona. Son tres salas, para turno mañana y tarde, con capacidad de 22 niños por sala. Cada aula cuenta con sanitarios adaptados para personas con discapacidad y mobiliario nuevo", destacó Vanesa Blanco, directora de la escuela.

La institución escolar, que fue fundada en de 1918, nació como Escuela Nacional Nº 226 y luego pasó a formar parte de la provincia con el nombre actual. A su vez, posee una matrícula promedio de 400 alumnos de primaria distribuidos en turno mañana y tarde. El equipo está integrado por maestras y conserjes.

“En el cumpleaños de la escuela las docentes nos habían planteado la necesidad del jardín y hoy estamos cumpliendo, con la inauguración de este nuevo espacio escolar”, agregó Lichtmajer.

Por último, el legislador Gerónimo Vargas Aignasse, concluyó: "Esto es el futuro de Tucumán: las escuelas y los niños que pueden acceder a los diferentes niveles, en distintos puntos de la provincia".