Tras una persecución aprehenden a dos motoarrebatadores

Un joven se bajó de una motocicleta conducida por su cómplice y le arrebató el teléfono celular a una mujer.

Tras una persecución aprehenden a dos motoarrebatadores. (Web)
Tras una persecución aprehenden a dos motoarrebatadores. (Web)

En las últimas se registró un nuevo hecho delictivo en el centro tucumano. En la intersección de San Juan y Virgen de la Merced, un joven se bajó de una motocicleta conducida por su cómplice y le arrebató el teléfono celular a una mujer. Un policía de la Dirección de Guardia Urbana de la Capital circulaba en su auto por el lugar del hecho y observó el asalto.

De inmediato, comenzó a seguirlos alcanzándolos a una pocas cuadras, en el Pasaje Díaz Vélez al 800. Allí, los autores chocaron contra un taxi y cayeron al pavimento. En ese momento, el oficial Alejandro Christian Soria, con la colaboración de motoristas, logró aprehenderlos y recuperar el celular de la víctima.

Como consecuencia del accidente, el conductor de la motocicleta sufrió una fractura en la pierna izquierda por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital Centro de Salud, donde quedó internado bajo custodia policial. Asimismo, el motoarrebato quedó registrado en una cámara de una propiedad privada.

Por último, los aprehendidos, oriundos del Barrio Santa Teresita de la Capital, fueron puestos a disposición de la Fiscalía Especializada en Robos y Hurtos de la II Nominación, a cargo del fiscal Ernesto Salas López. Además del celular, se secuestró la motocicleta en la que circulaban los delincuentes.