Inédito: proponen transformar la cárcel de Villa Urquiza en un centro comercial

De esta forma, el predio se trasladaría la localidad de Benjamín Paz.

Inédito: proponen transformar la cárcel de Villa Urquiza en un centro comercial. (Penal de Villa Urquiza, Tucumán)
Inédito: proponen transformar la cárcel de Villa Urquiza en un centro comercial. (Penal de Villa Urquiza, Tucumán)

En las últimas horas, una inusual propuesta fue realizada por el legislador José María Canelada: transformar el actual penal de Villa Urquiza en un gran centro comercial. A su vez, este nuevo proyecto, que sería llevado a cabo por el sector privado, propone trasladar el penal a la localidad de Benjamín Paz.

De esta manera, donde se ubica el predio de la actual cárcel, se realizaría un emprendimiento inmobiliario, con centro comercial. En tanto, los mismos inversores deberán encargarse de la creación de una nueva cárcel moderna que albergue a más de 3 mil internos en la zona de Benjamín Paz.

Canelada remarca que el predio de Villa Urquiza sea puesto a disposición de los empresarios que quieran invertir en construir la nueva cárcel en Benjamín Paz: "Deseamos que se realice un centro con inmuebles, edificios, centros comerciales, y que los vecinos puedan poner en valor y jerarquizar sus propiedades, y obtener un lugar de mejor calidad de vida".

"La contraprestación para estos empresarios será la construcción de esta nueva cárcel"; sostuvo. En relación a la zona elegida, el legislador argumentó: "El propio ministro de Seguridad fue quien viene diciendo desde hace que cuentan con el inmueble, que está en condiciones y que es apto para esto".

Además, argumentando su proyecto, agregó: "Activaría la mano de obra de la construcción, aportamos a la cuestión de la seguridad y liberamos las comisarías para que los policías estén haciendo prevención en las calles y no como guardiacárcel en las comisarías".

Por último, en relación al traslado y no a la creación de una nueva cárcel, Canelada explicó: "Aquí lo que buscamos es el financiamiento. De esta manera entregando el predio de Villa Urquiza resolvemos el financiamiento dado que es un negocio con el sector privado".