La Provincia busca potenciar las exportaciones a los Emiratos Árabes

Un total de diez empresas de la provincia exponen su oferta de granos y cítricos en la feria internacional Gulfood 2020, que se lleva a cabo en Dubai.

La Provincia busca potenciar las exportaciones a los Emiratos Árabes. (Gobierno de Tucumán)
La Provincia busca potenciar las exportaciones a los Emiratos Árabes. (Gobierno de Tucumán)

El pasado jueves, el ministro de Desarrollo Productivo de Tucumán, y presidente del Instituto de Desarrollo Productivo de Tucumán (IDEP), Luis Fernández, mantuvo reuniones con operadores portuarios en el marco de la feria internacional Gulfood 2020, que se lleva a cabo en Dubai.

El objetivo es, además, dinamizar las operaciones logísticas para potenciar las exportaciones de Tucumán a Emiratos Árabes. Por este motivo, con asistencia técnica del IDEP, un total de diez empresas de la provincia exponen su oferta de granos y cítricos en Gulfood, un encuentro comercial orientado a empresas del sector de alimentos y bebidas.

Asimismo, la reunión en la que intervino Fernández fue encabezada por el CEO de la empresa DP World, Sultan Ahmed Bin Sulayem. Esta compañía, propiedad del Estado de Dubai, controla operaciones en 80 puertos alrededor del mundo, entre ellos en el de Buenos Aires.

"Se evaluaron nuevas estrategias para reducir los costos logísticos de las operaciones comerciales. Se mencionó la importancia de establecer hubs (centros logísticos de concentración) que permitan utilizar los puertos del Pacífico y del Atlántico de manera indistinta, con el fin de abaratar los costos de transporte", señaló Fernández.

En tanto, participaron del encuentro, el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, y el ministro de Tolerancia de Emiratos Árabes, Nahyan bin Mubarak, entre otros funcionarios.