Tarjeta Alimentar: se entregó el 94% de los plásticos

El operativo de entrega concluyó con éxito, con alto porcentaje de concurrencia de los titulares.

Tarjeta Alimentar: se entregó el 94% de los plásticos. (Tarjeta alimentaria)
Tarjeta Alimentar: se entregó el 94% de los plásticos. (Tarjeta alimentaria)

Sin inconveniente alguno, un 94% de los 70 mil plásticos que forman parte de las tarjetas AlimentAR, fueron entregados. Estos operativos forman parte de la estrategia del Plan Argentina contra el Hambre impulsado por el presidente Alberto Fernández. En Tucumán, concluyeron con éxito, con alto porcentaje de concurrencia de los titulares y una organización que fue digna de elogio.

Cerca de 350 millones de pesos ingresaron al circuito productivo de la provincia, para la adquisición de alimentos, gracias al trabajo coordinado del Ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Gabriel Yedlin, y otras áreas del gobierno de Juan Manzur.

Por su parte, el ministro visitó el viernes la escuela Técnica 2 Obispo Colombres, donde se desarrolló la última jornada del operativo con la entrega de remanentes, y compartió el momento con los empleados del Ministerio y del Banco Nación y de todos los factores que colaboraron en el establecimiento.

"Fue un operativo muy exitoso, más del 90 por ciento de las personas que tenían que retirar la tarjeta la ha retirado, y todo fue ordenado y prolijo y educado con la gente y los vecinos", celebró Yedlin.

En ese sentido, afirmó que "ha sido muy emocionante ver en redes sociales a familias que han compartido que de pronto tienen más leche, yogur y queso, carne o verduras". Siguiendo la línea, agregó: "Tucumán ha vuelto a tomar más leche, comer más carne, frutas y verduras y eso nos pone contentos".

También, recordó que el 28 de febrero se realizará el último operativo, que será en Tafí del Valle. "Se entregarán cerca de 800 tarjetas", anunció. A su turno, Yedlin señaló que "se está consumiendo más de 300 millones de pesos que se van a volcar todos los meses en la Provincia".

Por último, informó que las personas que no pudieron retirar la tarjeta, podrán hacerlo en la sucursal que corresponde a su localidad. Además, explicó que las nuevas altas que se produzcan a partir de marzo, serán avisadas por ANSES y las personas deberán ir a retirar las tarjetas al Banco Nación.