Yerba Buena: un motociclista viaja con su novia y murió baleado en un asalto

El mortal suceso se registró en la noche del sábado, cerca de las 21, en inmediaciones de Suipacha al 1.800, en San José.

Yerba Buena: un motociclista viaja con su novia y murió baleado en un asalto. (Policía de Tucumán)
Yerba Buena: un motociclista viaja con su novia y murió baleado en un asalto. (Policía de Tucumán)

Un violento hecho de inseguridad se registró en la noche del sábado, en la localidad de Yerba Buena. Alrededor de las 21, en las inmediaciones de Suipacha al 1.800, en San José, un hombre de 38 años murió producto de un tiro en una pierna cuando presuntamente se resistió a un ataque de motochorros.

Por este motivo, el Ministerio Fiscal informó que tomó intervención en el caso la Fiscalía en Homicidios II, a cargo de Adriana Giannoni. Por parte de la policía actuó la División Homicidios.

La víctima identificada como Jesús Ernesto Córdoba, falleció cerca de las 23.30, al descompensarse mientras era trasladado en una ambulancia al Centro de Salud. Paralelamente se dispuso la intervención del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) para el abordaje del lugar.

Córdoba regresaba a su domicilio junto a su pareja a bordo de una motocicleta, cuando fue interceptado por dos sujetos que se conducían en una moto, quienes le exigieron la entrega del rodado. Como se resistió, le dispararon en la pierna derecha y escaparon sin poder apoderarse del rodado de la víctima.

En la escena se recolectaron restos de un proyectil. Además, se procedió al levantamiento de manchas de sangre para su análisis y se procedió a peritar la motocicleta en la que se desplazaba la víctima.

Por último, según se pudo confirmar, se está llevando a cabo un relevamiento de la zona para determinar la presencia de cámaras de seguridad y testigos que permitan constatar posibles vías de escape de los autores del hecho.