Un nuevo programa para el cuidado de adulto mayores llega a la Enfermería del hospital Avellaneda

El programa hace hincapié, principalmente, en la atención integral y de cuidados críticos en pediatría.

hospital avellaneda
hospital avellaneda

El nuevo programa que propone desde la residencia en Enfermería en el hospital Avellaneda, hace hincapié y sobre todo ayuda la atención integral de los adultos mayores. Además, otras de las propuestas que incluye en el programa, es el cuidado crítico en pediatría.

Elizabeth Tiburcio, jefa del departamento del Hospital de Clínicas Nicolás Avellaneda explicó que "actualmente tenemos la residencia de Enfermería en Salud Pública, donde la directora es la licenciada Amelia Rojas. Trabajamos con el grupo de enfermeros licenciados haciendo el campo preventivo promocional de diversos programas de la salud, siempre trabajando con la gente dentro del hospital y fuera del mismo".

Por su parte, el supervisor general de Enfermería del hospital Avellaneda, Daniel Alvarado, agregó que "la diferencia que tenemos con otros hospitales es que nosotros hacemos hincapié en adulto mayor. Tratamos al paciente desde el momento que empieza su vejez aproximadamente desde los 60 años de edad. Buscamos que tenga una vejez saludable".

Lo que pretenden tanto desde el Ministerio de Salud provincial y el Hospital Avellaneda, es activar estas dos residencias nuevas y lograr un impacto positivo en la salud pública.

Hospital Avellaneda de Tucumán.
Hospital Avellaneda de Tucumán.