Capital: un policía devolvió un celular que encontró tirado en la calle

El efectivo pertenece a la Guardia Urbana Capital. El dueño del móvil en agradecimiento destacó su accionar en las redes sociales.

Capital: un policía devolvió un celular que encontró tirado en la calle. (Facebook)
Capital: un policía devolvió un celular que encontró tirado en la calle. (Facebook)

Durante la mañana del lunes, el cabo Walter Enrique Cardozo encontró un teléfono celular, esperó que su dueño se contactara para entregárselo y el hombre en agradecimiento destacó su accionar en las redes sociales. Cardozo, de 37 años, forma parte de la fuerza policial hace diez años y trabaja hace siete en la Guardia Urbana.

"Simplemente hice mi trabajo, recordé los valores que nos inculcan en la Escuela de Suboficiales y en nuestra casa", reflexionó y agregó que es la primera vez que le tocó vivir esta situación.

El cabo realizaba el recorrido del control preventivo, cuando en calle Salta vio tirado un teléfono celular en la vereda del Jardín de Infantes de la Escuela Rivadavia, lo levantó y esperó a que su dueño llamara. "Sabía que su dueño llamaría. En el momento pensé en devolvérselo porque sé lo difícil que es hoy adquirir un celular, es mi trabajo servir a la comunidad", explicó Cardozo.

Luego de acordar la entrega del aparato con el dueño, ambos se encontraron en calle Salta y Pasaje Padilla. Al llegar al lugar el hombre, Carlos Argañaraz, no encontró más que palabras de agradecimiento para con el cabo Cardozo y decidió tomarle una foto para realizar la publicación en sus redes sociales donde destacó la honestidad de este policía.

"Quiero agradecer a este policía que en el día de hoy encontró mi teléfono y me lo devolvió. Muchas gracias, es lindo saber que todavía hay gente que tiene valores, que esto nunca se pierda", escribió Carlos en su cuenta de Facebook.