Liga Tucumana: aprobaron un nuevo modo de disputa para el Torneo Petit de Primera División

El Comité Ejecutivo se reunió con los presidente de los clubes de la máxima categoría del fútbol tucumano donde cerraron la participación de 31 equipos.

Foto: Fulbolero.
Foto: Fulbolero.

En la jornada del jueves, en la entidad madre de la Liga Tucumana de Fútbol se llevo a cabo una reunión entre el Presidente de la Liga, Dario Zamoratte; el Comité Ejecutivo y los presidentes de Primera División.

Tras finalizar la reunión, aprobaron un nuevo modo de disputa para el Torneo Petit 2020, donde participaran 31 equipos. Hasta el momento hay 29 ya que, San Jorge renunció a participar esta temporada. De esta manera, se estudia los posibles ascensos de Experimental y San José u otros equipos que serán invitados por merito deportivo.

El formato seria con zonas de diez equipos, con partidos de ida y vuelta y los mejores cuatro clasifican a la siguiente fase, que nuevamente se dividirá en zonas de seis para definir a dos semifinalistas, cada grupo.

En tanto, la permanencia, continuarán con el mismo formato de temporadas anteriores, los tres últimos de cada zona de la primera fase irán al triangular, uno permanece en la categoría, mientras que los otros dos clubes descienden al Ascenso de la Liga Tucumana de Fútbol.

Dentro de siete días nuevamente habrá una reunión para definir los equipos que definirán el nuevo campeonato y la fecha de inicio.