El lunes comienzan las clases en Tucumán

El gobierno anunció la restitución del pago de la tercera revisión de la cláusula gatillo y que la Secretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria.

Foto de Twitter.
Foto de Twitter.

El lunes se inician las clases en la provincia de Tucumán luego que el gobernador, Juan Manzur, anunció anoche la restitución del pago de la tercera revisión de la cláusula gatillo y que la Secretaría de Trabajo dicte la conciliación obligatoria.

El anuncio fue formulado a los dirigentes gremiales en la Casa de Gobierno, junto al vicegobernador, Osvaldo Jaldo, y los ministros Eduardo Garvich (Economía); Carolina Vargas Aignasse (Gobierno y Justicia); Juan Pablo Lichtmajer (Educación); Rossana Chahla (Salud); Juan Fernández (Desarrollo Productivo), el Primer Mandatario expresó que el Gobierno de la provincia "cumplirá con lo acordado con los trabajadores".

Manzur destacó que “independiente de los números, hemos demostrado voluntad y decisión política. A partir de ahora vamos a pagar la cláusula gatillo. Cumplimos con la palabra empeñada y saldamos algo que era un reclamo lógico de ustedes y seguimos para adelante”. dijo el mandatario a los representantes gremiales que fueron convocados en Casa de Gobierno.

Captura de Twitter. (@juanManzurOk).
Captura de Twitter. (@juanManzurOk).

Por su parte Jaldo dijo que “en un contexto económico adverso para todos los sectores, el Gobierno de la Provincia anuncia que queda sin efecto la suspensión del pago de la cláusula gatillo”. Y agrega que es “una medida que significa un gran esfuerzo para esta administración provincial, en consonancia con la actitud de diálogo y flexibilidad que mantuvimos siempre con los distintos gremios”.