Gerónimo Vargas Aignasse: "Tucumán es la sexta provincia con mayores ingresos de los trabajadores"

En este sentido, el legislador señaló que se prevé nuevas obras muy importantes para Tucumán a corto y mediano plazo.

Gerónimo Vargas Aignasse. (Web)
Gerónimo Vargas Aignasse. (Web)

Tras el discurso encabezado por el gobernador, Juan Manzur, en la 115° apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura de Tucumán, el Vicepresidente Primero, Gerónimo Vargas Aignasse, expresó sus expectativas sobre el próximo ciclo gubernamental.

"Esperamos un 2020 distinto con una misma identidad política entre Nación y Provincia que avizora un futuro mejor para los tucumanos que ya se empezó a materializar con la llegada de más de 70 mil Tarjetas Alimentar", aseveró Vargas Aignasse.

A su vez, recordó la visita del Ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, en la que anunció obras por alrededor de $6500 millones para plantas cloacales, agua, entre otras obras. En este sentido el legislador dijo que se prevé ingresos muy importantes para Tucumán a corto y mediano plazo.

"Es el primer convenio de obras públicas que celebra el Gobernador en cuatro años con una autoridad nacional. Esto muestra que la provincia ha sido apartada de las políticas nacionales, subordinada siempre a lo que se hacía en la Ciudad y Provincia de Buenos Aires", indicó.

A pesar de ello, señaló, "lo que se hizo en 2019 fue importante para Tucumán, a pesar que bajaron los ingreso debido a la inflación. Tuvimos 180 días de clases, un sistema de salud en condiciones con los servicios en los hospitales, realización de trasplantes y provisión de medicamentos".

Por último, observó que "el Gobernador remarcó que se cuidó a los tucumanos con todos los esfuerzos posibles. Se pagará la Cláusula Gatillo. Tucumán es la sexta provincia en el país con mayores ingresos de los trabajadores".