ADIUNT establece la propuesta de no iniciar las clases y realizar una movilización en Plaza Independencia

Los docentes universitarios estarán el 2 y 3 de marzo, desde las 10, frente de Casa de Gobierno en reclamo del pago de la Cláusula Gatillo.

ADIUNT
ADIUNT

Lanzaron un comunicado de ADIUNT en la cual los docentes universitarios se reunieron en una asamblea general para no iniciar las clases es respuesta al no pago de la Cláusula Gatillo.

El paro será lunes 2 y el martes 3 de marzo. Mañana habrá una movilización en Plaza Independencia, desde las 10. El comunicado dice lo siguiente:

  • Mandato al Plenario de Secretarios Generales de CONADU Histórica del próximo miércoles 4 de Marzo: ante la incertidumbre que reina en relación al pago de la Cláusula Gatillo y la convocatoria a la Paritaria 2020 en marzo, la propuesta de NO INICIO DE CLASES. Asimismo, se propondrá a la Federación Nacional la CONVOCATORIA a un inmediato CONGRESO para ratificar el No Inicio, debatir y resolver un Plan de Lucha nacional por todos nuestros reclamos.
  • Exigir la inmediata convocatoria a la paritaria docente universitaria 2020. Rechazar cualquier intento de reintroducir sumas en negro. Exigir la recomposición salarial del Cargo Testigo en el valor de la Media Canasta Familiar.
  • Participar de las Jornadas de Lucha del 2 y 3 de Marzo en Tucumán, en reclamo del pago de la Cláusula Gatillo. Movilizar a Plaza Independencia y COORDINAR con otros gremios y sectores en lucha.
  • Rechazar el denominado Control Biométrico que quieren establecer las autoridades de la UNT y desarrollar una campaña explicativa de este rechazo.
  • Denunciar las violaciones al Convenio Colectivo de Trabajo y Acuerdos Paritarios Locales, tanto en la UNT como en la Fundación Miguel Lillo. Profundizar las campañas por la plena aplicación del Art 14 y Art.73. Exigir que el Rector emita una resolución de suspensión de la Resolución sobre evaluación docente. Denunciar la violación del Reglamento de Concursos y la persecución laboral en la Fundación Miguel Lillo.
  • Adherir al paro y a la movilización convocados para el 9 de Marzo en el marco del Día Internacional de la Mujer Trabajadora.
  • Defender los regímenes jubilatorios de los docentes universitarios, preuniversitarios y de investigadores junto a las conquistas del 82% y el 85% móvil. Organizar a los jubilados de la ADIUNT. Impulsar una campaña por representantes genuinos de la docencia en la Caja Complementaria de Jubilaciones.
  • Desarrollar una fuerte campaña por la Ciudadanía Preuniversitaria, por la igualdad de derechos y contra los atropellos y la discriminación a las escuelas experimentales (violación de reglamentos de concurso, pago de viáticos, respeto por sus proyectos pedagógicos, etc.). Convocar a una Asamblea de docentes preuniversitarios para el jueves 5, a las 17.30hs. (en la sede de ADIUNT).
  • Promover una acción legal para la suspensión de la elección del próximo Consejo Superior hasta tanto se permita la participación de los docentes de las escuelas preuniversitarias.
Foto: ADIUNT.
Foto: ADIUNT.