A 44 años del último golpe militar, el Virla inaugura el Mes de la Memoria

La Sexta edición se inaugurará este martes 10 de marzo, a las 20.30 horas. La entrada es libre y gratuita.

Centro Cultural Virla.
Centro Cultural Virla.

La Sexta edición del ya tradicional "Mes de la Memoria", organizado por la Secretaría de Extensión de la UNT, a través del Centro Cultural Virla, se inaugurará este martes 10 de marzo, a las 20.30 horas. La entrada es libre y gratuita.

Las diversas actividades que cuentan con la participación de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Filial Tucumán, de la Fundación Memorias e Identidades del Tucumán y H.I.J.O.S. Tucumán tendrán lugar en 25 de Mayo 265, de nuestra ciudad.

Cabe destacar que este 2020 se cumplen 44 años del último golpe militar en nuestro país, autodenominado Proceso de Reorganización Nacional, que masificó la práctica de la desaparición forzada de personas, además de detenciones ilegales en cárceles y contrayendo una deuda pública que sumió en la pobreza, a grandes sectores de la sociedad argentina.

Como parte de las actividades programadas, están previstas muestras fotográficas, videográficas, y películas, además de Conversatorios sobre diversos temas de actualidad nacional y latinoamericana, charlas debates, la presentación del Teatro de Sombras, un Encuentro de Orquestas Barriales acompañando a reconocidos cantantes, reunión de estudiantes secundarios como así también el Encuentro Regional NOA de organizaciones de derechos humanos.