San Martín cayó 1-0 ante Chacarita en La Ciudadela

A pesar del resultado, los dirigidos por Favio Orsi - Sergio Gómez cosecha 44 puntos y continúan primero en la Zona 2 de la Primera Nacional, sacando seis de diferencia a Defensores de Belgrano.

Juan Imbert (Foto: San Martín de Tucumán).
Juan Imbert (Foto: San Martín de Tucumán).

Por la fecha 20 de la Primera Nacional, San Martín y Chacarita se enfrentaron en el estadio La Ciudadela. Ambos equipos con realidades distintas, el 'Santo' puntero y el 'Funebrero' a dos puntos de la zona baja, con una temporada irregular.

El encuentro en Tucumán empezó muy parejo, muy friccionado. En los primeros 45 minutos la visita fue más, pero no tuvo chances claras para complicar a Ignacio Arce. La más clara durante la primera parte fue para el 'Santo', luego de un buen centro de Claudio Mosca para Luciano Pons, que cabeceó pero el palo le dijo que no al delantero.

En el complemento, la visita salió a buscar la victoria y conseguir lo que nadie hizo hasta el momento, ganar en La Ciudadela, pero se topaba con la buena defensa 'Ciruja', a pesar de realizar las variantes para reforzar el ataque. En tanto, los dirigidos por Favio Orsi y Sergio Gómez salia de contra y casi lo tuvo nuevamente a traves de un tiro de esquina, cuando Juan Imbert cabeceó y su remate dio en el travesaño.

Todo indicaba que terminaría con este resultado, pero Chacarita sorprendió y en tiempo de descuento, Adrian Torres marco el único tanto del encuentro mano a mano con Ignacio Arce, que poco pudo hacer. Con este resultado, el conjunto tucumano continúan arriba en soledad en la tabla de posiciones, sacando una diferencia de seis puntos a su escolta Defensores de Belgrano.