Manzur: "No hay justificativo para que los empresarios no acuerden"

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció que realizará un paro este martes si no pagan sueldos.

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció que realizará un paro este martes si no pagan sueldos.  (Web)
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) anunció que realizará un paro este martes si no pagan sueldos. (Web)

Este lunes, tras el anuncio de la UTA sobre un posible paro en el sistema de transporte durante este martes, el gobernador Juan Manzur hizo referencia al conflicto, de cara a una semana de definiciones.

En ese sentido, afirmó: "La ministra de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse, seguro habrá tomado contacto con ellos. No hay motivo para que los empresarios no cumplan con las obligaciones salariales de los choferes".

Este lunes, los representantes de UTA se reunieron con los de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (Aetat). El encuentro busca definir si los propietarios de las líneas de ómnibus abonarán a los choferes la deuda salarial de febrero, que ronda el 60% del haber.

A su vez, Manzur remarcó: "Pasamos $50 millones a más de $150 millones y la Provincia sigue cumpliendo con lo que estaba comprometida, más el aumento del boleto de colectivo, con lo cual no hay ningún justificativo para que los empresarios no acuerden y lleguen a un acuerdo con los choferes".

Por último, el Gobernador explicó que "si bien es una cuestión privada, termina repercutiendo a la economía de la provincia". "A eso no vamos a permitir. Si ellos reciben en tiempo y forma el subsidio de la nación y el aporte de la provincia, no tendría que haber inconvenientes", concluyó.