El Gobierno rescindirá concesiones a empresarios del transporte público

Así lo confirmó la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, al afirmar que trabajan en el instrumento legal para rescindir las concesiones del transporte.

El Gobierno rescindirá concesiones a empresarios del transporte público. (Web)
El Gobierno rescindirá concesiones a empresarios del transporte público. (Web)

Este martes, el Gobierno de Tucumán anunció que firmará un decreto para la rescisión de concesiones a empresarios del transporte público de pasajeros. A su vez, esta medida tendrá incidencia en todo el territorio provincial, es decir incluirá a líneas urbanas e interurbanas.

"Hemos hecho la evaluación correspondiente en una reunión entre el Gobernador y el Vicegobernador, con respecto a que no podemos tolerar una medida de fuerza como es el paro, y adjudicamos toda la responsabilidad a los empresarios del transporte", cuestionó la ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse en comunicación con LV12.

En ese sentido, afirmó que los empresarios "ya han recibido en el mes en curso los fondos correspondientes al subsidio nacional y provincial". En tanto, indicó la medida de fuerza afectó a los usuarios y recordó que a fin de año los empresarios habían solicitado un aumento de tarifa y el pedido fue otorgado.

"No entendemos, no toleramos, no compartimos y vamos a accionar como corresponde dentro de las atribuciones legales", aseveró y detalló que la Fiscalía de Estado elabora el instrumento legal para rescindir las concesiones a los empresarios del transporte público.

"Abarca a todo el territorio provincial, estamos hablando de todas aquellas empresas que hoy no están funcionando debido al paro de ómnibus. Entendemos que es una medida tomada por el gremio, pero son ellos quienes tienen que arbitrar las medidas para el pago de los salarios correspondientes", agregó.

Por último, insistió que la responsabilidad es de los empresarios, ya que tanto la Provincia como la Nación cumplieron con los subsidios comprometidos. "Al tratarse de un servicio esencial, tiene que seguir prestándose como corresponde hasta tanto exista una nueva figura legal, que se está analizando en este momento", concluyó.