Las "Decanas" dijeron presente

El equipo femenino de Atlético Tucumán entró a la cancha y formó con el masculino en la previa del encuentro ante River Plate por la Superliga.

undefined
undefined

Las Decanas salieron al estadio José Fierro antes del comienzo del partido por la última fecha contra los Millonarios para definir el campeonato, posaron junto a los jugadores por la conmemoración al Día de la Mujer.

En el último año tanto Atlético Tucumán como San Martín adoptaron la medida de inclusión poniendo a las chicas de alcanza pelotas, haciéndolas partes de la institución. Por otro lado, las chicas no cesan con la lucha de mejorar el fútbol de la provincia y porque no llegar algún día a profesionalizarlo aunque falta mucho para eso.

FOTO: SILVINA FARIZANO
FOTO: SILVINA FARIZANO

No es la primera vez que el equipo femenino de Atlético sale a la cancha en la previa de un partido de primera y forma para la foto protocolar junto al masculino. El año pasado le dieron el reconocimiento luego de haber ganado el campeonato, visibilizándolas y festejando ante la hinchada un nuevo campeonato conseguido.

En la última fecha de la Superliga el club organizó un homenaje a las mujeres por el Día Internacional de la Mujer, donde 11 chicas parte del plantel que compite en la liga salió al campo de juego y sintió la ovación de la gente, junto a su par masculino.

Aunque podríamos hacer muchas críticas y hay muchas cosas a mejorar en el fútbol femenino tucumano, esto es un gesto a valorar, para reconocer y un avance dentro del machismo futbolero.

FOTO: SILVINA FARIZANO
FOTO: SILVINA FARIZANO