Solidaridad: Matías Kranevitter apoya a voluntarios que hacen barbijos en Tucumán

Confeccionarán también máscaras para hospitales y lugares donde más los necesiten en el marco de la pandemia del coronavirus.

Fotos de Facebook.
Fotos de Facebook.

"Estamos haciendo barbijos y próximamente máscaras para hospitales y lugares donde más los necesiten", señalan los voluntarios Sofía, Virginia, Sergio y Belén, que están en la tarea desde hace algunos días.

Señalaron que "la idea surgió por ver a nuestra hermana que es doctora, muy angustiada y preocupada por la situación, se nos ocurrió que podíamos ayudar poniendo nuestro granito de arena, además de quedarnos en casa, elaborando recursos para ellos". Comentó que "empezamos a difundir y mis vecinas del barrio "Alto de las cañas" fueron las primeras en ofrecerse, luego Belén con todas las pilas se sumó junto a su marido, colaborando con materiales y difundiendo. Así fue cómo de a poco la gente se fue interesando y comenzó a ayudar".

Fotos de Facebook.
Fotos de Facebook.

Invitaron a sumarse a los interesados en colaborar " ya sea consiguiendo materiales, elaborando barbijos, difundiendo. Lo que puedas hacer es de gran ayuda". Dijeron que si los interesados en colaborar no tienen "materiales nosotros te los damos, luego juntamos todo, los lavamos y distribuimos".

“Agradecemos de corazón a todos los que están ayudando a esta gran obra en especial a Vicky, que fue la primera en facilitarnos material ,con el cual inició todo esto”, finalizaron.

Fotos de Facebook.
Fotos de Facebook.
Fotos de Facebook.
Fotos de Facebook.

Esta información se hizo viral por un mensaje del jugador Matías Kranevitter en su cuenta personal de Instagram: "Necesitamos voluntarios que sepan cortar o coser para la fabricación de los barbijos. A quienes se ofrezcan a ayudar se les repartirá el material (siempre respetando la cuarentena) y una vez listos se repartirán a los hospitales de la Provincia".

Ver esta publicación en Instagram

YERBA BUENA (Tucumán): Dada la situación actual que está atravesando el mundo y la falta de insumos en nuestra provincia. Mi novia @belubulacio_ con @viraguirre_ y @msofiaguirre tuvieron la iniciativa de realizar barbijos y máscaras protectoras para poder entregarles a los profesionales de la salud, que son los más expuestos. Necesitamos voluntarios que sepan cortar o coser para la fabricación de los mismos. A quien se ofrezca a ayudar se le repartirá el material (siempre respetando la cuarentena) y una vez listos se repartirán a los hospitales de la provincia. También será bienvenida cualquier colaboración material. -acetato o carpetas cristal -goma espuma -pegamento ( silicona líquida o cualquiera que sirva para esas superficies) - elástico. Para más información podes comunicarte con ellas @belubulacio_ _ @msofiaguirre @viraguirre_ 🙏🏼 Por favor, difundir. 🙏🏼 Recorda que si no podes contribuir, difundiendo este mensaje ya estás ayudando. Entre todos podemos unirnos y hacerle frente a esta pandemia 🦠💪🏻TUCUMÁN ❤️

Una publicación compartida por Mati Kranevitter (@mkranevitter5) el