Tucumán: más de 1500 detenidos por violar la cuarentena

Tucumán: más de 1500 detenidos por violar la cuarentena. (Secp)
Tucumán: más de 1500 detenidos por violar la cuarentena. (Secp)

La Policía de Tucumán detuvo a más de 1500 personas que circulaban por la vía pública sin una justificación, desde el inicio del Aislamiento Social y Obligatorio, con el fin de evitar el contagio del Coronavirus. Esta norma vigente de Emergencia Sanitaria y el Decreto Nacional 297/2020, establece que los ciudadanos deben permanecer dentro de sus casas.

Por este motivo, el personal policial de la provincia, acompañado por Gendarmería Nacional, Policía Federal y Aeroportuaria en conjunto con el Ministerio Publico Fiscal realizan a diario rigurosos controles para que se cumplan las normas.

"Somos rigurosos con los controles, llevamos 1520 detenidos, el trabajo de cada Unidad Regional es intenso, pero necesario para cuidar la salud de los tucumanos. Estamos trabajando en conjunto con las guardias municipales de cada ciudad", señaló el Jefe de Policía Manuel Bernachi.

En la Unidad Regional Capital están concentrados la mayor cantidad de detenidos y hasta las ocho de la noche de este sábado suman 862. En la zona Este de nuestra provincia, el número asciende a 214 detenidos. Por otra parte en la zona Sur hay 167 detenidos y en la Unidad Regional Sur, también suman 167.

Por último, la zona Oeste concentra menos cantidad de personas detenidas, son 110. Durante el fin de semana, los controles se intensifican en horas de la noche y serán rigurosos con los conductores que no puedan justificar porque circulan por las calles, por lo que se secuestraran autos y motos. En las últimas horas ya se han retenidos más de 150 vehículos.