Coronavirus: un Comité Técnico establecerá más espacios de aislamiento

El mismo está formado por la Dirección de Recursos Físicos, el Comité de Infectología, la Dirección de Biotecnología y la Dirección de Emergencias.

Foto: Ministerio de Salud.
Foto: Ministerio de Salud.

La Ministra de Salud, doctora Rossana Chahla conformó un equipo de Comité Técnico formado por la Dirección de Recursos Físicos, el Comité de Infectología, la Dirección de Biotecnología y la Dirección de Emergencias.

El mismo fue creado con profesionales especializados que establecerán nuevos espacios de aislamiento. Además, organizaran protocolos, guías y normas para creación de nuevos espacios de reclusión para pacientes con resultado positivo de coronavirus, pero con baja sintomatología.

"Estamos trabajando en la creación de cuatro grandes espacios donde se habilitarán más de cien camas para que pacientes con baja sintomatología puedan cumplir los quince días de cuarentena sin contagiar a sus familiares y, sobre todo, para que estén controlados por profesionales de la salud", explicó Lucía Cebe, la subsecretaria de Estado.

En tanto Chahla, comentó que contarán con todas las normas de bioseguridad correspondientes bajo estrictos protocolos y normas establecidas por el comité, así de esta manera poder evitar al máximo que se potencie el virus.

Cabe destacar que todos los ingresos y egresos de los pacientes serán chequeados y monitoreados por la comitiva.