Coronavirus: los resultados de los análisis que se realicen en Tucumán se conocerán en 48 horas

La provincia ya cuenta con los reactivos necesarios y los profesionales trabajarán para obtener los diagnosticos de 7 a 19 en el Laboratorio Central de Salud Pública.

SECP.
SECP.

Comenzaron a realizarse los análisis de detección de coronavirus en Tucumán. Será una medida que permitirá fundamentalmente ganar tiempo y poder conocer la realidad de los pacientes de manera más rápida.

Durante el fin de semana comenzaron a llegar los reactivos necesarios para la realización de las pruebas que tendrán lugar en el Laboratorio Central de Salud Pública, ubicado en el tercer piso del hospital Néstor Kirchner todos los días de 7 a 19 horas. Los expertos aseguran que los diagnósticos estarán disponibles a las 48 horas de realizado el procedimiento.

"Vimos cómo se está preparando el Laboratorio de Salud Pública de Tucumán que tiene un piso completo con toda la tecnología para hacer análisis de la mayor complejidad posible. En este caso, están alistando el equipamiento para hacer PCR en tiempo real para que, una vez que lleguen todos los insumos y reactivos que tienen que venir de Nación, se puedan realizar análisis para diagnosticar coronavirus", dijo el gobernador de la provincia Juan Manzur quien visitó el lugar junto a la ministra de salud, Rossana Chahla.

Por su parte, Dardo Costas jefe del Laboratorio de Salud Pública, dijo que: "Hemos recibido un apoyo enorme porque este tipo de situación que vive el país y Tucumán no tiene precedentes. Si bien tenemos personal con una alta experiencia en este tipo de situaciones este contexto es extraordinario. Todo el personal del laboratorio está abocado al diagnóstico de coronavirus, influenza y dengue. Estamos preparados".