Jaldo a los bancos: "Los gerentes tienen que ponerse las pilas para dar un servicio digno"

El vicegobernador solicitó colaboración a las entidades bancarias de la provincia que cuiden la salud de los jubilados.

Jaldo a los bancos: \
Jaldo a los bancos: \

Este viernes, el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, a cargo del Poder Ejecutivo de Tucumán, pidió continuar con las medidas de prevención para disminuir riesgos de contagio y solicitó colaboración a las entidades bancarias de la provincia que cuiden la salud de los jubilados, pensionados y beneficiarios de la asistencia social que necesitan percibir sus ingresos.

Sobre la apertura de bancos, lamentó el accionar que se llevó durante la jornada: "Entendemos que venimos de feriados y de días no laborales, pero los bancos tendrían que ser declarados servicios esenciales porque en los últimos años a la gente se la llevó a una bancarización total".

Asimismo, señaló que los bancos "están monopolizando casi todos los movimientos económicos y comerciales del país, no sólo de Tucumán". En ese sentido, observó "el trato desconsiderado que les están dando a la gente. Es repudiable porque venimos de una cuarentena y aislamiento obligatorio. Estamos exponiendo a la gente al contagio".

A su vez, hizo un llamado de atención a las entidades financieras, debido a la gran cantidad de personas que se encuentran, desde la noche del jueves, haciendo largas filas para cobrar una asignación o una pensión.

"Los bancos tendrían que poner más compromiso para con la comunidad. No nos olvidemos que el Banco Macro es el agente oficial de la provincia. Tiene a todos los empleados públicos cautivos, los tiene rehenes prácticamente. No puede tratar a los tucumanos de esta manera", arremetió Jaldo.

Por este motivo, afirmó que se tomarán medidas al respecto. Si bien esta situación también ocurre en otras provincias, se manifestó en torno "a lo que nos compete que es nuestra jurisdicción".

"El martes tenemos sesión y este tema lo vamos a llevar a la Legislatura. Los representantes del pueblo y del Gobierno no podemos mirar para otro lado", concluyó. En tanto, el gobernador, Juan Manzur, viajó a Capital Federal a fin de dialogar con el Gobierno Nacional sobre los recursos para atender la emergencia sanitaria y garantizar recursos para la provincia.