Coronavirus en Tucumán: esperan las resultados de 40 casos sospechosos

El Ministerio de Salud Provincial dio a conocer el Reporte Oficial correspondiente al día sábado 4 de abril.

Hospital Avellaneda de Tucumán.
Hospital Avellaneda de Tucumán.

Este mediodía, el Ministerio de Salud de Tucumán informó que en el marco de la epidemia Covid-19, la provincia aún tiene por esperar 40 muestras de coronavirus en casos sospechosos.

Por el momento hay 21 casos confirmados: 14 se encuentran aislados en sus domicilios en buen estado de salud, 2 se encuentran internados en Asistencia Respiratoria Mecánica (uno en el sector público y uno en el sector privado), 1 en aislamiento hospitalario, 1 con residencia en Córdoba y 3 fallecidos.

En tanto, se lograron descartar 220 muestras de pacientes que se encontraban en sospechas y en aislamiento obligatorio otorgado por Salud.

Características generales en casos positivos

  • El 50% (10) fueron varones.
  • Se registró comorbilidad en 8 pacientes (hipertensión arterial, celiaquía, diabetes, obesidad e insuficiencia cardíaca).
  • El 70% (14) registraron antecedentes de viaje; en el resto se registró antecedente de contacto estrecho con casos positivos.
  • Seis pacientes fueron internados. Tres fallecieron

Ingresos de personas desde otros países a Tucumán por vías aérea y terrestre

Los viajeros por vía aérea procedían principalmente de Brasil (26%), Perú (24%), Europa (11%) y Chile (10%); mientras que aquellos que ingresaron por vía terrestre provenían de Brasil (77%) y Bolivia (9%).