Jubilados: asisten a adultos mayores tras ordenar el cobro de haberes

Las sucursales bancarias atendieron de 8.30 a 13.30. En tanto, los centros de pago para jubilados por ventanilla con DNI de 8 a 13.

Foto: Secretaria de Comunicación Publica.
Foto: Secretaria de Comunicación Publica.

En el marco de la emergencia sanitaria por coronavirus, el Banco Central de la República Argentina aplicó medidas especiales para que jubilados y pensionados puedan cobrar sus haberes de forma expedita para cuidar su salud y evitar tener que soportar largas colas y esperas.

Por esta razón este sábado, en la provincia las sucursales bancarias atendieron de 8.30 a 13.30. En tanto que los centros de pago para jubilados por ventanilla con DNI terminados según el el cronograma preestablecido atenderán de 8 a 13.

A su vez, los municipios de cada ciudad, dispusieron sillas para que los mayores de edad puedan aguardar sentados, ordenaron filas de espera y pintaros la ubicación correcta de las personas para cumplir con el distanciamiento social preventivo.

Foto: Secretaria de Comunicación Publica.
Foto: Secretaria de Comunicación Publica.

Para finalizar, se dio a conocer el cronograma de pago pendientes de cobro del mes de marzo y jubilaciones no contributivas, arrancando este sábado, 4 de abril, con las terminaciones en 0 y 1.

  • Domingo 5 de abril: terminaciones en 2 y 3
  • Lunes 6 de abril: terminaciones en 4 y 5
  • Martes 7 de abril: terminaciones en 6, 7, 8 y 9

Beneficios correspondientes al mes de abril

  • Lunes 6 de abril – 4 y 5 Pensiones no contributivas
  • Martes 7 de abril – 6, 7, 8 y 9 Pensiones no contributivas
  • Miércoles 8 de abril – 0 Jubilaciones y Pensiones contributivas menores a 17.859 pesos