Efectivos policiales secuestran en la capital celulares de sospechosos de incitar "Ciberdelitos"

La policía de Tucumán logró identificar a personas acusadas de incitar presuntamente a realizar saqueos a través de posteos en redes sociales.

Foto: Policía de Tucumán.
Foto: Policía de Tucumán.

Tras una serie de allanamientos realizado por la policía de la provincia en los barrios Alejandro Heredia y Ejercito Argentino, de la Capital, lograron identificar a personas acusadas de incitar saqueos a través de posteos en redes sociales.

En el marco de la investigación realizada por la División de Delitos Telemáticos e iniciada en la Justicia, los pesquisas secuestraron varios celulares que serán eventualmente peritados. A su vez, los sospechosos fueron detenidos.

Los delincuentes realizaban este tipo de actos en las redes, a través de mensajes y audios que incitaban a saquear los supermercados, indicaron desde el personal de la División de Delitos Telemáticos.

"Se secuestraron celulares de alta gama y estas personas quedaron a disposición de la Justicia", detalló el Comisario Jorge Dib, Director General de Investigaciones quien destacó los equipos de última generación con los que cuenta la Policía de Tucumán para realizar estas investigaciones y evitar estos delitos cibernéticos.

Los implicados quedaron imputados por instigación a cometer delitos, por disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos Complejos de la I Nominación.