Covid-19: cómo esta la situación en Tucumán

Hasta el momento 22 ciudadanos tiene coronavirus, de los cuales 21 residen en la provincia mientras que, un tucumano infectado en Córdoba.

Mendoza recibe de Nación, 100 reactivos para realizar los análisis del Covid-19, ocho respiradores y siete ecógrafos.
Mendoza recibe de Nación, 100 reactivos para realizar los análisis del Covid-19, ocho respiradores y siete ecógrafos.

El Ministerio de Salud de Tucumán dio a conocer el reporte diario en el marco del Plan de Contingencia Provincial Covid-19. La situación actual en la provincia, informa que hasta ayer 4 de abril a las 20, se registro un nuevo caso de coronavirus.

Tucumán suma 22 casos en total. El nuevo caso confirmado corresponde a un paciente del sexo masculino, de 22 años, con antecedente de viaje a Europa. El mismo se encuentra en aislamiento domiciliario en buen estado de salud, al igual que otras 14 pacientes confirmados.

Por otra parte, 2 pacientes se encuentran internados en asistencia respiratoria mecánica (uno en el sector público y uno en el sector privado), 1 en aislamiento hospitalario, 3 fallecidos y 1 con residencia en Córdoba.

Hasta el día de la fecha se registraron 5.020 ingresos: 3.895 por vía aérea (desde el 1 de marzo) y 1.125 por vía terrestre (desde el 16 de marzo).

Características

  • El 52% (11) fueron varones.
  • El promedio de edad de los casos fue de 44 años (Mínimo: 19 años; Máximo: 77 años)
  • Se registró comorbilidad en ocho pacientes (hipertensión arterial, asma, diabetes, obesidad e insuficiencia cardíaca)
  • El 71% (15) registraron antecedentes de viaje; en el resto se registró antecedentes de contacto estrecho con casos positivos
  • Seis pacientes estuvieron internados, tres fallecieron