Tucumán recibió por parte de Nación $80 millones para reforzar la salud

Esos fondos deben ser destinados para la compra de equipamiento e insumos, contratación de recursos humanos y capacitación.

Foto: Ministerio de Salud.
Foto: Ministerio de Salud.

Tucumán recibió por parte de la Nación 80 millones de pesos, para reforzar el sistema sanitario. Esos fondos deben ser destinados para la compra de equipamiento e insumos, contratación de recursos humanos y capacitación.

Además, el ingreso también servirá para las prestaciones de salud destinadas tanto a la detección, atención y seguimiento de casos de Covid-19, como el acceso a la oferta de todos los servicios de salud.

El Ministerio de Salud de la Nación transfirió en total 1.447 millones de pesos adicionales a las provincias como parte de un conjunto de políticas sanitarias de impacto para optimizar la capacidad de respuesta del sector público.

Martín Sabignoso, secretario de Equidad en Salud sostuvo: "Queremos mayor accesibilidad a los servicios para garantizar que las respuestas en materia de salud lleguen en tiempo y forma".

Por otra parte, el funcionario explicó que con la ayuda económica a través de los programas nacionales Sumar, Redes, Proteger y Salud Familiar y Comunitaria "se trata de continuar preparándonos para cuidar a los argentinos más vulnerables".

El programa "Sumar" brinda cobertura a la población materno-infantil y a las mujeres y hombres hasta los 64 años sin cobertura social. En tanto, el programa "Proteger" brinda apoyo financiero del Banco Mundial para profundizar el alcance en prevención, en la mejora de los cuidados de las personas con enfermedades crónicas.