Creatividad y expresión plástica en tiempos de cuarentena

Desde la facultad de Artes proponen un ejercicio de construcción de figuras tridimensionales en cartón y papel.

Facultad de Artes.
Facultad de Artes.

Desde la facultad de Artes proponen un ejercicio de construcción de figuras tridimensionales en cartón y papel.

La cátedra Practica de Taller Escultura Turno Matutino, que se desarrolla bajo la coordinación docente de las Profesoras Claudia Albarracín, Myrian Genisans y el Profesor Carlos Ariel Xamena, acerca una propuesta de realización escultórica en carácter de extensión universitaria, hacia la comunidad en tiempos de cuarentena, con el fin de extender el conocimiento y aportar al desarrollo de la creatividad y la expresión artística.

Aime Rodriguez, propone la realización de un rostro humano, mientras que Ariel Xamena, acerca la elaboración de un casco de estilo futurista, ambos realizados en cartón y revestidos con papel encolado – cartapesta – La actividad consiste en un proceso técnico de dibujo, corte, plegado, y unión de segmentos de cartón, para ir progresivamente dando forma a un diseño propuesto, instando a posteriori del aprendizaje, el desarrollo de propuestas personales.

Los elementos con que se trabaja, son materiales comúnmente encontrados en cualquier domicilio: cartón (cajas de productos, zapatos, etc), Papel de diario, sulfito, etc. y un elemento de unión; cinta de papel, o similar.

En el siguiente link podrás acceder a mas detalles