Jaldo sobre la actuación de los bancos el viernes: "Nos dio bronca e indignación"

El vicegobernador señaló que las entidades financieras no prestaron el servicio que debían.

El vicegobernador señaló que las entidades financieras no prestaron el servicio que debían. (Sesión en la Honorable Legislatura de Tucumán)
El vicegobernador señaló que las entidades financieras no prestaron el servicio que debían. (Sesión en la Honorable Legislatura de Tucumán)

Este lunes, el vicegobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, volvió a cuestionar lo sucedido el pasado viernes en la provincia, sobre el pago de jubilaciones y pensiones, en el marco del aislamiento obligatorio. En ese sentido, volvió a solicitar a los tucumanos quedarse en sus casas. "Estamos ante un virus, que no tiene medicamentos ni vacunas para curar. La única manera de curar es el aislamiento", remarcó.

Si bien Jaldo entiende el esfuerzo que implica para la sociedad el aislamiento y permanecer en casa, también admitió que "para mucha gente, el no salir significa el pan de todos los días. Hay gente que trabaja de manera independiente, taxistas, pequeños emprendedores, que necesitan estar todos los días en la calle para poder vender".

Asimismo, tras observar el panorama reflejado en los bancos de la Capital y el interior, el vicegobernador arremetió: "Nos dio bronca e indignación. Tantos tucumanos haciendo el esfuerzo con la cuarentena, privándose de alimentar bien, buscando el sustento de su familia".

"Ver el día viernes, por un problema de organización, de coordinación, semejante cantidad de gente en la calle amontonada, no respetando las condiciones y exigencias mínimas en materia sanitaria, en época de pandemia. Todos nos sentimos irritados, molestos e indignados", añadió.

En diálogo con el programa Los Primeros, emitido por Canal 10, Jaldo mostró su preocupación sobre el peligro que implicó para los jubilados: "Hoy se está jugando la vida de los tucumanos, la vida de los argentinos. Los gobernantes no podemos mirar para otro lado, tenemos que poner lo que se debe en estos momentos difíciles de pandemia".

"Venimos con una línea amesetada, es lo que se está buscando", indicó y agradeció el apoyo de los intendentes: "Alivianaron esta situación, pusieron sillas, algunos baños químicos, salvaron parcialmente lo que vivimos el día viernes".

Por otra parte, el vicegobernador arremetió y apuntó contra algunas entidades bancarias por lo sucedido: "No hay duda que el banco Macro es una institución, pero también es el agente oficial de la provincia, a cada persona que entra cobrar una pensión, una jubilación, todos los servicios que presta, los cobra, no los regala".

"Es decir, el banco Macro, el viernes cobró y no prestó el servicio que realmente debía prestar. El poder legislativo está con la gente. Las medidas que tengamos que tomar con el banco Macro, con el banco Santiago, que también paga algunas jubilaciones y pensiones", comentó.

Por último, hizo un llamado especial al Banco Central para "comprometer a los otros bancos en época de pandemia", con el fin de "pagar jubilaciones, pensiones y beneficios sociales".

"Inmediatamente, tendríamos más boca de pago en la provincia de Tucumán. No expondríamos a la gente de esa manera. También el Banco Central tiene que poner. Este virus no mide clases sociales. Las autoridades de las instituciones financieras, que son poderosos, no están exentos de la pandemia", concluyó.