Será obligación usar barbijo para salir a la calle

Así lo informó el gobernador, Juan Manzur, y adelantó que pedirá a la ministra de Salud, Rossana Chahla, que dicte una resolución.

Será obligación usar barbijo para salir a la calle. REUTERS/Michele Tantussi
Será obligación usar barbijo para salir a la calle. REUTERS/Michele Tantussi

El gobernador de Tucumán Juan Manzur, informó este lunes que a partir de ahora, los ciudadanos deberán usar barbijo para salir de sus hogares, a lo que definió como una nueva herramienta contra la pandemia, que se suma al aislamiento y distanciamiento social y obligatorio.

"Es una medida más a la que vamos a tener que adecuarnos para enfrentar esta pandemia", manifestó y señaló que la misma debe aplicarse desde ahora. Al mismo tiempo, advirtió que pedirá a la ministra de Salud, Rossana Chahla, que dicte esta resolución para que todos los tucumanos tengan un cuidado más para enfrentar al coronavirus.

"Adoptamos esta resolución teniendo una apoyatura científica, de la CDC (Centers for Disease Control and Prevention) que alertados por la circulación de personas asintomáticas que pueden transmitir la enfermedad", explicó Manzur.

Por su parte, el secretario ejecutivo del Siprosa, Luis Medina Ruiz, coincidió con el mandatario provincial. Si bien remarcó que "el barbijo siempre se utiliza sobre los enfermos para que no contagien, sabemos que en esta enfermedad hay muchas personas que son poco sintomáticas o asintomáticas y puede contagiar".

Por último, Manzur agregó: "La precaución de colocarse los barbijos no es una opción sino una necesidad. Quienes salen a la calle pueden hacerlo confiados porque no tienen síntomas de la enfermedad, pero aun siendo asintomáticos, pueden estar con el virus en sus cuerpos", concluyó.