Cuarentena: en Yerba Buena podrían autorizar la práctica deportiva al aire libre

El intendente de la ciudad señaló que están trabajando en la redacción de un decreto para aplicar una serie de medidas.

Cuarentena: en Yerba Buena podrían autorizar la práctica deportiva al aire libre. (Secretaría de Estado y Comunicación Pública)
Cuarentena: en Yerba Buena podrían autorizar la práctica deportiva al aire libre. (Secretaría de Estado y Comunicación Pública)

Este lunes, el intendente de Yerba Buena, Mariano Campero, mencionó algunas de las medidas a aplicarse en esta localidad con el objetivo de extremar los cuidados en la propagación del Coronavirus, a través de la redacción de un decreto próximo a ejecutarse.

En ese sentido, Campero señaló que serán cerrados con "piedras" unos 45 puntos de accesos a la Ciudad Jardín para controlar mejor el ingreso y egreso de personas y programarán la circulación de vehículos por día y por el último número de la patente de los rodados (en pares e impares).

Asimismo, cuestionó: "Vemos con preocupación que todavía tenemos un flujo importante de tránsito y queremos con estas medidas tener cierto control y bajar la intensidad". También, adelantó que en el marco de la flexibilización anunciada por el presidente Alberto Fernández, están estudiando la posibilidad de permitir la práctica deportiva al aire libre sobre la avenida Presidente Perón.

Sobre esto, indicó que "es un tema que está en estudio y deberá ser consensuado con el gobierno de la provincia". Por último, remarcó: "Es un tanto complicado, pero una alternativa que evaluamos es destinar tres días de la semana y en distintas franjas horarias por edades". Campero advirtió que este beneficio alcanzaría solo a los vecinos de Yerba Buena.