Educación continúa trabajando en proteger a escolares de delitos cibernéticos en la cuarentena

El Ministerio impulsa un trabajo articulado con la Secretaría de Participación Ciudadana.

Foto: Ministerio de Educación.
Foto: Ministerio de Educación.

En época de cuarentena por la situación epidemiológica que atraviesa el país por el coronavirus, el Ministerio de Educación Provincial busca resguardar a los estudiantes y que realicen un uso responsable de Internet en tiempos de Educación Virtual.

Juan Pablo Lichtmajer, ministro de educación, dispuso que para la tercera etapa de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio con el fin de evitar la propagación del virus Covid-19, llevar adelante una campaña de seguridad en las redes para acompañar con contenidos educativos y prevenir delitos en Internet.

Por esta razón, mantuvo una reunión en el Centro de Innovación del Ministerio de Educación con el secretario de Participación Ciudadana, José Farhat, para trabajar en la seguridad cibernética y delimitar lineamientos información para el dictado de clases virtuales durante el período de aislamiento.

“Cuidar a los niños y jóvenes, hacer un uso responsable de las redes y garantizar un ambiente seguro y de bienestar es responsabilidad de todos”, reflexionó Lichtmajer.

A su vez, notificó que si algún alumno o docente está pasando por una situación de delito cibernético, pueden realizar la denuncia en delitostelematicos@policiadetucuman.gov.ar.