Lichtmajer: "La prioridad es cuidar la salud, asegurar la educación y en eso estamos trabajando"

El ministro de educación de la provincia habló sobre las medidas que se tomaron en la provincia ante la pandemia del coronavirus.

Juan Pablo Lichtmajer
Juan Pablo Lichtmajer

El ministro de educación de Tucumán Juan Pablo Lichtmajer habló sobre las medidas que se tomaron en la provincia con el objetivo de adaptar la educación en esta etapa de cuarentena obligatoria.

"La idea que tenemos es que cada vez que el presidente, por motivos epidemiológicos y de cuidar a los argentinos, tome una decisión de extender la cuarentena, sumamos medidas para que la educación siga funcionando", dijo el ministro en el programa televisivo Vivo Tucumán.

"En este momento, la prioridad que ha fijado el gobernador, Juan Manzur, en la provincia es muy clara: cuidar la salud, asegurar la educación; y en eso estamos trabajando. Con respecto a planificaciones a futuro o definiciones con respecto de cuándo vuelven las clases es una decisión de carácter epidemiológico en función de la lucha contra el coronavirus que se va a tomar a nivel nacional", aseveró Lichtmajer.

Además, se refirió al sistema de entrega de 163 mil cuadernillos facilitados por el Ministerio de Educación de la Nación para distribuirlos en hogares sin conexión a Internet: “La entrega se va a realizar casa por casa; lo vamos a hacer por un lado de las intendencias y comunas rurales, es decir, de todos los gobiernos del interior de la provincia de Tucumán y lo vamos a hacer en aquellas escuelas en las que se brinda el servicio alimentario”.

Asimismo, se refirió a las últimas acciones con el propósito de asistir a la familia educativa en situaciones complejas: “Hemos dispuesto una línea de ayuda y apoyo para sospecha de delitos cibernéticos, hay que estar atentos porque los chicos están usando más las redes y los docentes y las familias nos pueden hacer llegar estas inquitudes. Lo mismo con las personas con discapacidad, pido a las familias que tengan algún miembro con discapacidad que se contacte con el Ministerio porque podemos ayudar en este proceso sobre qué se puede hacer y cómo hacerlo”.

"La Educación es una manera de estar acompañado, naturalmente, el sistema educativo es un sistema que permite la flexibilidad necesaria para adecuarse a una situación inédita como esta y vamos a ir tomando las medidas que sean necesarias”, cerró Lichtmajer.