Coronavirus: Rossana Chahla presentó un informe de Salud ante los legisladores

Además, en el encuentro se refirieron a los $293 millones enviados desde el Poder Legislativo al área de Salud de la provincia.

Coronavirus: Rossana Chahla presentó un informe de Salud ante los legisladores. (SECP)
Coronavirus: Rossana Chahla presentó un informe de Salud ante los legisladores. (SECP)

Este jueves, se llevó a cabo una importante reunión encabezada por el vicegobernador, Osvaldo Jaldo y la ministra de Salud, Rossana Chahla. En el encuentro, se informó a los Legisladores de los diferentes Bloques Políticos sobre las gestiones que se realizan en su área con respecto a la prevención y control del COVID-19.

Primeramente, Jaldo destacó que "el informe fue muy detallado y amplio". Asimismo, remarcó el trabajo realizado por el Ministerio en cuanto a la pandemia y cómo se están preparando las inversiones para capacitar el personal y adquirir nuevos equipamientos.

En este sentido, hizo hincapié en los $293 millones de la Legislatura destinados al área: "La Ministra nos dejó un informe estimativo de las cosas que se comprarían con estos recursos; además escuchó las sugerencias de los Legisladores".

Por su parte, Chahla manifestó: "Escuchamos las preguntas y recibimos las sugerencias de los Legisladores". Respecto a los fondos que recibe el Ministerio a través del Poder Legislativo, sostuvo: "Les planteamos cuáles son las necesidades que tenemos y vamos a evaluarlas en conjunto con una Comisión".

Asimismo, Jaldo aseguró: "La provincia de Tucumán ha venido tomado acciones responsablemente ante esta pandemia desde el primer momento". No obstante, advirtió que estas medidas "no son suficientes si la población no nos acompaña, para controlarla en tiempo y forma".

En tanto, el Presidente Subrogante del Poder Legislativo, Regino Amado, destacó: "Podemos llevarle tranquilidad a nuestros vecinos, diciéndole que se están equipando los distintos establecimientos de salud de la provincia. Estamos contentos de poder ser parte de la solución".

Finalmente, el vicegobernador agradeció a todo el personal de Salud "que día a día arriesga su vida, exponiéndose a un posible contagio. Esta Legislatura va seguir acompañándolos y trabajando para fortalecer el sistema de salud de Tucumán".