Coronavirus: una sala albergue con 47 camas del CEF N°18 estarán al servicio del Siprosa

El gobernador Juan Manzur detalló que se alista la infraestructura del Estado para hacer frente a la pandemia.

Foto: SECP.
Foto: SECP.

El Centro de Educación Física (CEF) N°18 trabaja en el acondicionamiento de una sala albergue con 47 camas para que, en caso de ser necesario, pacientes con cuadros moderados de coronavirus puedan hacer aislamiento en las instalaciones.

“La prioridad es cuidar a los tucumanos. Educación tiene tres albergues: el CEF 18, el Albergue Fierro en San Andrés y uno en San Pedro de Colalao. Los tres están preparados para ser utilizados para combatir la pandemia en el sentido de disponer ámbitos de internación cuando Salud lo disponga”, comentó Juan Pablo Lichtmajer, Ministro de Educación.

Juan Manzur, gobernador de la provincia, junto con Rossana Chahla, Ministra de Salud, supervisaron el club ubicado en Avenida América e Italia, en el sector noroeste de San Miguel de Tucumán.

"Este es el esfuerzo que hace el Estado en su conjunto poniendo a disposición su infraestructura en el marco de esta pandemia que hoy asola a la humanidad”, expresó el primer mandatario.

Asimismo, Manzur afirmó: "El esfuerzo que tenemos que hacer es ver de qué manera generamos niveles de complejidad creciente para poder dar contención clínica a pacientes con patología leve. Por eso, toda la estructura educativa, tiene capacidad de albergar vamos a refuncionalizarla para ponerlas al servicio del área de Salud", sentenció.

Foto: SECP.
Foto: SECP.