La Dirección de Higiene Urbana continúa desinfectando el microcentro para frenar la propagación del Covid-19

Los operarios realizaron las tareas de desinfección en la calle San Martín, entre avenida Sáenz Peña y Marco Avellaneda, y en 24 de Septiembre, entre Sáenz Peña y Marco Avellaneda.

Foto: Municipalidad de San Miguel de Tucumán.
Foto: Municipalidad de San Miguel de Tucumán.

Con el fin de evitar la propagación del coronavirus, en la capital tucumana (donde se registraron el mayor de los casos de Covid-19), los operarios del municipio realizaron las tareas de desinfección en la calle San Martín, entre avenida Sáenz Peña y Marco Avellaneda, y en 24 de Septiembre, entre Sáenz Peña y Marco Avellaneda.

El trabajo fue realizado por la Dirección de Higiene Urbana, con el programa de limpieza y desinfección de las veredas y calles del microcentro, que es la zona donde se concentra la mayor circulación de personas diariamente.

Jorge Pérez Musacchia, director de Higiene Urbana, explicó que se realizó un trabajo minucioso, que incluyó, en una primera etapa, "la limpieza y desinfección de manijas de puertas y barandas de los bancos, farmacias, cajeros automáticos y paradas de colectivos, entre otros elementos con los que la gente pueda tener contacto".

Asimismo, el funcionario agregó que, a continuación, mediante el uso de camiones hidrantes “se realizó el lavado y desinfección de veredas, calles y cordones, con la utilización de bacterol, que es un potente bactericida y limpiador".

Por último, Musacchia aclaró que los trabajos de limpieza y desinfección de veredas y calles del microcentro continuarán en los próximos días, principalmente en inmediaciones de bancos, cajeros automáticos, paradas de colectivos, supermercados y farmacias, que es donde se registra una mayor circulación de personas.