Coronavirus: el Gobierno pagará un bono de 5 mil pesos al personal sanitario

Será durante cuatro meses, tanto para los trabajadores del sistema público y privado de la provincia.

Coronavirus: el Gobierno pagará un bono de 5 mil pesos al personal sanitario. (CIMECO)
Coronavirus: el Gobierno pagará un bono de 5 mil pesos al personal sanitario. (CIMECO)

El gobierno de Tucumán pagará durante cuatro meses un bono extraordinario de 5 mil pesos a los trabajadores de la salud del sistema público y privado de la provincia, en consonancia con lo que dispuso el gobierno nacional a través del Decreto 315/2020, de marzo pasado, reglamentado este martes.

De esta forma, la ministra de Salud, Rossana Chahla, señaló: "Es una asignación de $5.000 por mes, que se pagará por cuatro meses, entre abril y julio para aquellas personas que estén trabajando con pacientes con Covid-19".

En este sentido, remarcó que en el distrito, la medida tendrá "la misma modalidad" que en Nación e incluirá también "al personal que trabaja directa o indirectamente en medio de la pandemia". A su vez, la funcionaria mencionó a camilleros, personas que están en laboratorio, administrativos, entre otros.

"Es retribución al esfuerzo del personal sanitario", concluyó. El Decreto 315/2020 del Ejecutivo Nacional incluyó "a los trabajadores y las trabajadoras profesionales, técnicos y técnicas, auxiliares y ayudantes en relación de dependencia que presten servicios, en forma presencial y efectiva, relacionados con la salud y abocadas al manejo de casos relacionados con la pandemia de coronavirus".