Legislatura: Jaldo recibió a representantes de la construcción

Durante el encuentro, analizaron la situación de la actividad en la provincia de Tucumán, en el marco de la cuarentena.

Legislatura: Jaldo recibió a representantes de la construcción. (Legislatura de Tucumán)
Legislatura: Jaldo recibió a representantes de la construcción. (Legislatura de Tucumán)

Este martes, el vicegobernador Osvaldo Jaldo, encabezó una reunión con representantes del sector de la construcción de la provincia, quienes expusieron en la Legislatura la situación del sector y cómo se vio afectado durante esta cuarentena por la pandemia de Coronavirus.

En primer lugar, Jaldo explicó: "No hay dudas que el paro de actividades está perjudicando a los empresarios y a todo el sector de los trabajadores que dependen de esta actividad. La construcción tiene un efecto multiplicador muy importante".

Participaron del encuentro el secretario general de UOCRA, David Acosta; el presidente de la Cámara de la Construcción, Jorge Garber; el representante de la Cámara Argentina de la Construcción, Roberto Galindo; el presidente se CECOPRIT, Edgardo Lichtmajer; el presidente subrogante del Poder Legislativo, Regino Amado; el vicepresidente primero, Gerónimo Vargas Aignasse; y legisladores.

En el mismo sentido, Vargas Aignasse indicó: "Todos tenemos la misma preocupación: cuál es el tiempo en que volverá trabajar este sector, que aporta un enorme impacto en términos de mano de obra y actividad económica de la provincia".

A su vez, el legislador Tulio Caponio sostuvo que "hay que buscar soluciones en conjunto. La prioridad es la salud de todos, pero también hay que poner énfasis en el esfuerzo que realizan los empresarios para que esta actividad se mantenga en pie".

Respecto a este tema, el vicegobernador destacó que "las Cámaras estén trabajando de forma conjunta. Plantearon crear un comité de Emergencia para tomar medidas de manera inmediata. Aspiran que, de a poco, empiece a funcionar la construcción en la provincia de Tucumán con los protocolos correspondientes".

En tanto, Garber sostuvo: "Logramos una respuesta rápida. Han escuchado nuestras inquietudes y se comprometieron a acompañarnos en las gestiones necesarias. Entendemos que en ciertos puntos estratégicos de la provincia se puede reiniciar la obra pública".

Por último, Jaldo afirmó que se trabajará en una nueva iniciativa para que las obras que se realicen en el territorio de la provincia, sean ejecutadas a través de empresas tucumanas.