Legislatura: Jaldo recibió a ONGs de la provincia para coordinar acciones

Recibieron un aporte económico en nombre del Poder Legislativo, para poder continuar llevando adelante sus actividades.

Legislatura: Jaldo recibió a ONGs de la provincia para coordinar acciones. (Legislatura de Tucumán)
Legislatura: Jaldo recibió a ONGs de la provincia para coordinar acciones. (Legislatura de Tucumán)

Durante la mañana de este miércoles, ONGs de la provincia que trabajan en diferentes actividades visitaron la Legislatura, donde fueron atendidas por el vicegobernador, Osvaldo Jaldo, y recibieron un aporte económico en nombre del Poder Legislativo, con el objetivo de continuar llevando adelante sus actividades.

A su vez, participaron de la reunión el presidente subrogante de la Legislatura, Regino Amado; el vicepresidente primero, Gerónimo Vargas Asignase; y las legisladoras Adriana Najar, Graciela Gutiérrez y Sandra Mendoza.

En tanto, las organizaciones convocadas fueron el Hogar Agrícola San Agustín, el Cottolengo Don Orione, la Sociedad de Beneficencia, el Hogar de Día San José (Instituto de las Hermanas Esclavas del Corazón de Jesús), el Grupo Hogares de Cristo y la Fundación Fuente.

Por su parte, Jaldo se mostró agradecido por el "trabajo social y solidario que vienen realizando". Asimismo, afirmó: "En muchos casos se alimenta, se educa y se les da mucho afecto y contención a las personas. Con un esfuerzo más, y desde nuestro presupuesto, damos una ayuda para mejorar la situación de estas instituciones".

Marita Barrionuevo, representante de Hermanas Esclavas, agradeció la colaboración y manifestó: "Esta ayuda llega en el momento justo, porque todas las instituciones estábamos al límite". Mientras que el Padre Damián, del Cottolengo, indicó que "con este aporte se va a poder seguir atendiendo a los chicos que viven en el Cottolengo".

Por último, el vicegobernador puntualizó: "Entendemos que la Legislatura tiene que ir un poco más allá de sancionar leyes. En Tucumán tenemos muchas instituciones solidarias; organizaciones intermedias que cuidan a nuestros ancianos, jóvenes y niños".