"La verdad es que San Martín no había ganado nada", dijo el titular de la Primera Nacional

Marcelo Achile, representante de la segunda categoría del fútbol argentino en AFA se mostró molesto ante la postura del club tucumano.

Foto: prensa de San Martín de Tucumán.
Foto: prensa de San Martín de Tucumán.

Luego de la decisión de la Asociación del Fútbol Argentino de dar por terminada la presente temporada, suspender los descensos y que los ascenso se definan mediante la disputa de torneo reducidos, la polémica se instaló en Tucumán ya que San Martín, que se encontraba como líder de su zona, se mostró disconforme ante la resolución.

En una entrevista con el Diario Olé, el titular de la Primera Nacional, ​Marcelo Achile, se mostró muy molesto ante la posición tomada por el club de la Ciudadela y su presidente Roberto Sagra y tuvo declaraciones muy duras para con el club de la provincia.

"Me cayó muy mal. San Martín de Tucumán tiene una posición muy individualista, pensando que tiene algún derecho adquirido que no lo ganó porque no fue campeón de nada, aseveró.

​Luego siguió explicando, "el formato de la Primera Nacional tiene dos zonas, iba a haber un ganador de una zona y otro de otra, no es como la B, C o D, ahí sí hubo campeones y se puede entender que tengan algún derecho más. Acá el campeonato estaba abierto. San Martín había perdido los dos últimos partidos, así que desde lo deportivo venía cayendo. Me extraña que tome una posición individualista y también critique la suspensión de los descensos, cuando todos los clubes estamos a favor de la medida de la AFA. Se puso en una postura que se juegue todo o no se juegue nada cuando la verdad es que San Martín no había ganado nada. Quiere ganar en un derrotero mediático, presionando por los medios de comunicación".

"Las decisiones en la AFA se toman a través del Comité Ejecutivo, como corresponde. Y todo se votó con las discusiones correspondientes. No tienen por qué sentirse perjudicados en Tucumán. Creo que San Martín quiere aprovechar la pandemia para un beneficio personal. Eso también va para Atlanta, pero los dirigentes de San Martín son los que más arengan porque en algún momento se sintieron campeones de algo que no fueron", dijo el presidente de Defensores de Belgrano.

Además aseguró que, "El campeonato está terminado y en el boletín dice claramente que se va a jugar cuando lo dispongan el Ministerio de Salud y el calendario. Cuando nos den el ok, veremos cómo será el Reducido. Veremos qué cantidad de fechas tenemos. Hay que tomar decisiones en un marco imprevisible. Pero la decisión es jugar, siempre".