Convocan a voluntarios para elaborar indumentaria para uso sanitario

Es una gestión de la Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo como una iniciativa solidaria para colaborar con las instituciones de la salud frente al coronavirus.

Donación de barbijos
Donación de barbijos

La gestión de la Facultad de Ciencias Naturales e Instituto Miguel Lillo convoca e invita a toda la comunidad a sumarse en la acción y participar solidariamente en la elaboración de indumentaria para uso sanitario o para el sector social que lo necesite y requiera: batas, barbijos, botas, etc.

Esta iniciativa se desarrolla en el marco del "voluntariado consciente". Quienes lo deseen pueden formar parte de ella, donando materiales o confeccionando las prendas, si cuentan con los medios para hacerlo. Las personas y/o agrupaciones interesadas en participar pueden contactarse con la coordinadora de esta acción, Dra. María Inés Isla, a su correo: misla@csnat.unt.edu.ar

Desde ya, las autoridades agradecieron a quienes se sumen a esta propuesta como a quienes actualmente están trabajando en ella.

Sobre el voluntariado consciente

En concordancia con las políticas solidarias implementadas desde los organismos estatales, nació en la Facultad de Ciencias Naturales e I. M.L. el “voluntariado consciente”. Esta propuesta surgió iniciada la cuarentena, se sostiene en el presente y busca tener continuidad en el futuro hasta la vuelta presencial en las labores de nuestra facultad.

Gracias al aporte solidario de varios docentes/investigadores, becarios, funcionarios, estudiantes y personal administrativo, que forman parte del voluntariado, nuestra comunidad refuerza a través de él su compromiso con el bienestar social.