Pier Barrios: "No ganamos 21 fechas en el escritorio, sería triste que esto se opaque por una cuestión política"

El lateral de San Martín de Tucumán considera no se utilizó el mismo criterio en AFA a la hora de tomar decisiones.

Pier Barrios festeja su gol ante Deportivo Riestra (Foto: Prensa San Martín).
Pier Barrios festeja su gol ante Deportivo Riestra (Foto: Prensa San Martín).

Futbolistas y dirigentes de San Martín de Tucumán continúan realizando declaraciones al respecto de las decisiones que toman en AFA por disputar un torneo reducido por dos cupos al ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino.

En esta oportunidad, Pier Barrios, defensor del Santo, se mostró molesto por la determinación de definir los ascensos a Primera División, indicando que no se utilizó el mismo criterio.

"No podemos entender como en la Superliga se dio todo por cerrado con varios puntos en juego y acá no. ¿Por qué en otras divisiones el torneo termina absolutamente hoy y acá quieren seguirlo armando un reglamento nuevo?", declaró el defensor en Mundo D - La Voz del Interior.

Asimismo, el cordobés aclaró que no quieren beneficios y que están dispuestos a definir todo en la cancha, pero se mostró preocupado por el rol politico que hay de por medio. "Tenemos miedo de que el tema político esté influenciado las decisiones. Sería muy triste que se opaque lo que hicimos en la cancha. No ganamos 21 fechas en el escritorio, sería triste que esto se opaque por una cuestión política", aseguró.

Para finalizar, Barrios recordó e increpo el pedido de Néstor Gorosito, técnico de Tigre, que proponía que los mejores 16 peleen por los dos ascensos. "Dice eso porque ellos ni siquiera al reducido entran. Que lo armen ellos entonces al torneo. Está muy clarito por donde viene la mano, pero nadie se anima a decirlo. Los políticos están jugando un papel importante. Esto empaña al fútbol argentino", sentenció.